Conjunto de operaciones a los que son sometidos los documentos en una unidad de información para que a través de éstas operaciones la información que contiene el documento pueda llegar al usuario que lo necesite.
FASES DEL PROCESO DOCUMENTAL:
- Entrada: la engrada de archivos puede realizarse mediante selección, adquisición o donaciones.
- Selección: evaluar, filtrar y discriminar los documentos en función de los intereses y necesidades de la organización.
- Adquisición: obtención de documentos previamente seleccionados.
- Donación: entrega por parte de un particular o institución.
- Análisis documental: Es el conjunto de operaciones destinadas a representar el contenido de un documento bajo una forma diferente a su forma original, con el fin de facilitar su consulta o su recuperación posterior. Podemos tener en cuenta la descripción física del documento (catalogación), la descripción de su contenido para su ordenación y localización (clasificación o indización) y para su conocimiento e información (resumen analítico).
- Almacenamiento: Es la operación consistente en ordenar los documentos en las mejores condiciones posibles para su conservación y uso.
BIBLIOGRAFÍA:
http://www.slideshare.net/merce9/tema-7tad-el-proceso-documental
http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_documental
http://bibliotecologias.blogspot.com.es/2009/09/el-proceso-documental.html
http://www.ucm.es/info/multidoc/prof/fvalle/tem4.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario